Bryce Harper ha dado jonrón en cada estadio de la Liga Nacional

Bryce Harper ha dado jonrón en cada estadio de la Liga Nacional

Bryce Harper ya ha establecido un gran historial en Grandes Ligas antes de cumplir los 25 años de edad. Ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas, ha sido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de manera unánime y ha pasado de los 130 jonrones de por vida. Ese poder lo ayudó a alcanzar otro hito temprano en su carrera durante la victoria del martes de los Nacionales sobre los Piratas.

 

En el noveno inning, Harper dio cuadrangular de dos carreras que alcanzó un fan suertudo en las gradas del PNC Park. 

Ese swing de Harper produjo un batazo de 112.6 millas por hora, the el jonrón más duro que le ha conectado a un lanzador zurdo en la era de Statcast™ (y su cuarto más duro en sentido general).

Pero este batazo largo le dio a Harper un logro más grande todavía - el PNC Park era el único estadio de la Liga Nacional que le faltaba para conectar cuadrangular. Ahora ha dado jonrón en cada uno de las instalaciones del Viejo Circuito. Y él estaba consciente de eso que el PNC Park era el último.

"Sí, lo sé desde hace años", le dijo Harper a Bob Cohn de MLB.com. "Llegando a un estadio, siempre quieres dar cuadrangular y cosas así, pero eso no es lo único que tienes en mente. Hay que tratar de realizar buenos turnos y, de ser posible, embasarte para ayudar al equipo a ganar. Estoy contento de ya completar la lista".

Naturalmente, 69 de sus 134 bambinazos han sido en el Nationals Park ...

... pero el Citizens Bank Park de Filelfia es el estadio ajeno donde más jonrones ha dado Harper, 12.

Ha dado cuadrangular en Queens ...

... y la Ciudad Reina.

Ha la había sacado muchas veces en el Turner Field, y en apenas su segundo partido en el nuevo estadio de los Bravos, el SunTrust Park, Harper no perdió tiempo para volar la cerca. Agregó un segundo vuelacercas esa noche también. 

Dodger Stadium, Wrigley Field, Miller Park; la lista sigue.

Los blancos en los estadios no significan mucho para él - poder es poder. "Bueno, puedo dar batazos por donde sea", dijo Harper. "En realidad, no importa dónde juegue".

Entonces, ésa es la Liga Nacional. ¿Y en cuanto a la Americana? Ya ha dado cuadrangular en siete estadios. Faltan ocho.