Murphy remolca cinco y Nacionales doblegan a Cardenales

Murphy remolca cinco y Nacionales doblegan a Cardenales

WASHINGTON -- Daniel Murphy disparó un jonrón y un par de dobletes, para que los Nacionales de Washington doblegaran el martes 8-3 a los Cardenales de San Luis.

Murphy igualó las mejores marcas de su carrera, con cinco empujadas y cuatro imparables. Matt Wieters y Jayson Werth sacudieron también sendos cuadrangulares por Washington, que aseguró su segunda serie ganada en casa.

El zurdo Gio González (1-0) recibió dos carreras --una limpia-- a lo largo de siete entradas. Permitió seis imparables antes de retirar a sus últimos 11 adversarios.

Lance Lynn (0-1) admitió seis carreras --cuatro limpias-- y cinco inatrapables en una labor de cinco innings, que incluyó cuatro bases por bolas.

Randal Grichuk y el cubano Aledmys Díaz pegaron vuelacercas por San Luis.

Bryce Harper gestionó tres pasaportes de Lynn para embasarse en nueve turnos seguidos desde el lunes. Empató así la mejor cifra de su vida, impuesta la campaña anterior ante los Cachorros de Chicago y el manager Joe Maddon.

Asimismo, Harper bateó un doble en el octavo capítulo.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una empujada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-2.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 5-1.