Strasburg recibió castigo por los Cardenales en su 2da apertura

Strasburg recibió castigo por los Cardenales en su 2da apertura

JUPITER, Fla. - Los Cardenales enviaron a nueve bateadores al plato para enfrentar a Stephen Strasburg en un primer episodio de cuatro carreras, que marcó el ritmo hacia el triunfo 9-3 sobre los Nacionales en el Roger Dean Stadium el miércoles.

Strasburg terminó lanzando 26 pelotas en el primer tramo y le dieron cinco hits, incluyendo los sencillos remolcadores de Matt Adams, Patrick Wisdon y Harrison Bader. Permitió dos carreras más en la segunda, siendo su último tramo de labor. Terminó con 48 lanzamientos; 24 en strikes.

Los Cardenales comenzaron con un tempranero ataque para darle respaldo al abridor Michael Wacha, quien está luchando por el quinto puesto de la rotación. Wacha tiró tres tramos en blanco en su segunda apertura en fila. Le dieron dos inatrapables y ponchó a tres con 53 lanzamientos (33 strikes).

"Me sentí bien allá afuera, lancé muchos strikes y trabajé la zona baja", dijo Wacha, quien aún está por permitir una carrera limpia en ocho episodios primaverales. "No vi lanzamientos de velocidad hoy, pero sé lo bien que se siente soltarte e irte preparando. Sólo diré que estoy feliz por la manera en que mis brazos y cuerpo se sienten".

La parte alta de la alineación de los Cardenales fue liderada por Dexter Fowler, quien alcanzó al menos una base en tres ocasiones y Aledmys Díaz, quien disparó un par de dobles; además realizó dos buenas atrapadas a la defensa. Adams empujó dos.

Detrás de Strasburg, Matt Albers lanzó un episodio en blanco y Jacob Turner le siguió con tres episodios, en los que permitió cuatro hits y dos carreras. El zurdo de los Cardenales Kevin Siegrist permitió un imparable en una entrada en blanco en su primera presentación de la Liga de Toronja.

Por los Nacionales, Pedro Severino y Michael Taylor continuaron su sólida racha en los entrenamientos, con dos imparables cada uno.

Bader, el quinto prospecto de los Cardenales según MLBPipeline.com, añadió un jonrón solitario en la octava, para su segundo de la primavera.

Próximo juego de Nacionales: A.J. Cole hará su tercera salida de la Liga de la Toronja el jueves cuando los Nacionales reciban a los Marlins a la 1:05 pm ET en The Ballpark of the Palm Beaches. Cole ha permitido ocho carreras (siete limpias) en 4 2/3 entradas en sus primeras dos salidas.

Próximo juego de Cardenales: Lance Lynn estará haciendo su tercera salida de la primavera el jueves, cuando los Cardenales reciban a los Astros en el Roger Dean Stadium. El primer lanzamiento está pautado para las 12:05 pm CT. Los prospectos Sandy Alcántara y John Gant están supuestos a relevar. Ve el juego en vivo por MLB.TV.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.