Oliver Pérez valora cada oportunidad de lanzar por equipos mexicanos

Oliver Pérez valora cada oportunidad de lanzar por equipos mexicanos

CULIACÁN - Vistiendo el uniforme de México por los Aguilas de Mexicali en calidad de refuerzo procedente de los Tomateros de Culiacán, Oliver Pérez disfruta cada momento de eventos como la Serie del Caribe-y más cuando se trata de un evento que se celebra en su casa de Culiacán, el Estadio Tomateros.

"Es un gran honor cada vez que me toca jugar en este estadio y para mí, en Serie del Caribe, es una experiencia inolvidable", dijo zurdo de los Nacionales y el primer ligamayorista "culichi" en la historia de las Grandes Ligas.

Pérez, relevista zurdo especialista, ha llegado a valorar cada oportunidad para lanzar. Luego de una larga de temporada de Grandes Ligas, se le ha visto con frecuencia en la Liga Mexicana del Pacífico y también en la Serie del Caribe. A sus 35 años de edad, sigue representando de manera consistente tanto a Culiacán con los Tomateros y ahora a México el Clásico Caribeño. Y por supuesto, jamás se ha perdido un Clásico Mundial con el uniforme "Tricolor".

"Es lo correcto", dijo Pérez sobre su participación continua con la selección de su país en los Clásicos. "Para mí es un honor y con mucha garra voy a defender a México (en el 2017).

"De esto vivo", continuó el veterano, quien ha tirado 2.0 entradas en blanco con tres ponches en esta Serie del Caribe, adjudicándose la victoria en la victoria de Mexicali sobre Zulia (Venezuela) el viernes. "Cada momento que me toque jugar, lo voy a hacer. Sabemos que no vamos a jugar toda la vida, así que hay que aprovechar cada momento que me toque jugar aquí en México".

A Pérez, quien viene de una campaña en Grandes Ligas en la que tuvo efectividad de 4.95 en 64 presentaciones por los Nacionales, le queda un año de contrato por US$4 millones con Washington, equipo que aspira a lo más alto una vez más en el 2017 con estelares como Bryce Harper, Daniel Murhpy y Max Scherzer, entre otros.

"El equipo se ve muy bien armado", comentó Pérez acerca de los capitalinos. "Tenemos que mantenernos saludables y tratar de no acabar rápido la temporada".