Los Nacionales tendrían opciones internas para el rol de cerrador

Los Nacionales tendrían opciones internas para el rol de cerrador

WASHINGTON -- Varios equipos ya han cubierto sus vacantes en la novena entrada este invierno, pero los Nacionales todavía carecen de un cerrador. Encontrar ayuda para el bullpen era quizás la prioridad para Washington en el arranque de la temporada muerta, y es muy probable que el club añada refuerzos para el relevo antes del inicio de la próxima campaña, aunque hasta ahora no han tenido éxito. 

Los Nacionales les presentaron ofertas a los agentes libres Mark Melancon y el curazoleño Kenley Jansen, antes de que firmaran con los Gigantes y Dodgers, respectivamente. También se informó que los capitalinos estaban interesados en Brad Ziegler antes de que el derecho firmara con los Marlins, también tuvieron en la mira a Wade Davis, ahora cerrador de los Cachorros, y estuvieron ligados a virtualmente cada relevista con potencial de cambiar de equipo este invierno.  

Pero Washington aún tiene opciones.

El agente libre más cotizado ahora mismo es probablemente el ex taponero de los Reales Greg Holland, aunque existe algo de incertidumbre aquí, si tomamos en cuenta que el lanzallamas viene de una cirugía Tommy John que lo obligó a perderse todo el 2016. Quizás los Nacionales podrían considerar a un par de ex relevistas de San Francisco con experiencia en la novena entrada como el dominicano Santiago Casilla y el mexicano Sergio Romo. Hasta ahora los Nacionales no han sido ligados a ninguno de estos dos lanzadores.

En el mercado de cambios, los Nacionales han mostrado algo de interés en el taponero de los Medias Blancas David Robertson, pero tras numerosas negociaciones con Chicago con respecto a Chris Sale y Adam Eaton, ambas partes no han podido llegar a un acuerdo por Robertson. Los Rays podrían canjear a Alex Colomé tras una gran campaña en 2016, pero Tampa Bay demandaría a un cotizado prospecto a cambio del dominicano. Sin embargo, previo a salvar 37 juegos en 2016, Colomé nunca había registrado un solo rescate en su carrera.

Entonces, quizás los Nacionales ya cuentan con un taponero en su roster, y al igual que Colomé, lo único que ese lanzador necesita es una oportunidad.

Washington cuenta con varias opciones internas con el arsenal y "hechura" para lanzar en el noveno inning, aun si carecen de experiencia en ese rol. Shawn Kelley cuenta con ese perfil por su habilidad para ponchar bateadores. Blake Treinen tiene la capacidad para provocar roletazos, así lo demostró la temporada pasada cuando subió a la loma en situaciones con corredores a bordo. Koda Glover, el noveno mejor prospecto del club, de acuerdo con MLBPipeline.com, posee una recta que supera las 95 millas por hora y un devastador slider que produjeron un alto número de ponches en las menores. 

Quizás uno de estos pitchers es el próximo taponero de lujo del club capitalino, pero la interrogante persiste, ¿están listos los Nacionales para asumir ese riesgo con todas esas aspiraciones para la próxima temporada?