Wilmer Difó busca ganarse un mayor papel en Nacionales para el 2017

Wilmer Difó busca ganarse un mayor papel en Nacionales para el 2017

WASHINGTON - Según reflexiona sobre su temporada de novato, el dominicano Wilmer Difó está agradecido de haber estado en el roster de la postemporada a pesar de haber jugado en sólo 31 partidos de la temporada regular. En esa corta estancia en Grandes Ligas, los Nacionales quedaron impresionados con el infielder quisqueyano, quien demostró que cuenta con el potencial para jugar a tiempo completo en las Mayores.

Difó, de 24 años de edad, puede estar en posición para asumir un mayor papel para la próxima temporada. El equipo canjeó a Danny Espinosa la semana pasada, y Stephen Drew continúa como agente libre, lo que significa que quizás Difó podría iniciar la campaña del 2017 como el suplente primario para el medio del cuadro de Washington. El oriundo de Santiago de los Caballeros cree que las experiencias que adquirió la temporada pasada, y en especial la postemporada, podrían ser de gran valor para él.

"Ese tipo de situaciones de gran impacto en las que estuve el año pasado me ayudarán para esta próxima temporada", comentó Difó durante el "WinterFest" de los Nacionales. "Creo que de ahora en adelante, puedo tomar las cosas con más calma. Eso es lo que tengo que aprender, prepararme para esos momentos y estar más calmado. Siento que eso es lo que me ayudará para seguir adelante".

La situación con mayor presión que vivió Difó ocurrió en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. El quisqueyano representó la última esperanza de los Nacionales con dos outs en el noveno inning, la carrera del empate en segunda y la del triunfo en primera. Elas de los Dodgers, Clayton Kershaw, se encontraba en la lomita.

Difó fue la última opción de los Nacionales y fue incluido dentro de los cambios realizados por el manager Dusty Baker durante los innings finales del partido. En el noveno episodio, Kershaw fue llamado específicamente para enfrentar a Daniel Murphy. Luego de retirar a Murphy, el zurdo se enfrentó a Difó en apenas el segundo turno al bate de la postemporada del dominicano, abanicándolo para enviar a Los Ángeles directo a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito. "Estaba preparado para ese momento", mencionó Difó. "Estaba emocionado. Desafortunadamente, me ponché, lo haré mejor en la próxima ocasión. Estaré listo".

La valentía que ha mostrado Difó para afrontar situaciones como ésas es una de las razones por las cuales los Nacionales estaban contentos en colocarlo en el roster de los playoffs. Washington podría estar preparado para convertirlo en pieza clave de la banca para la próxima campaña. El infielder ha jugado en la segunda base, el campo corto y la antesala. Ha jugado primordialmente en las paradas cortas durante esta temporada muerta con los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana.

"Mi meta principal es llegar a los Entrenamientos de Primavera listo para lo que el equipo tenga para mí y lo que ellos piensen", expresó el dominicano. "Mi prioridad es tratar de quedarme con el equipo, hacer el roster del equipo grande y espero poder ayudar al club de la manera que sea. Para eso trabajo y para eso me esforzaré esta temporada".