Stephen Strasburg no usará tanto la slider para evitar lesiones

Stephen Strasburg no usará tanto la slider para evitar lesiones

WASHINGTON - Stephen Strasburg añadió una nueva slider a su arsenal de pitcheos la temporada pasada, pero si bien el lanzamiento mostró ser muy efectivo, puede que haya sido la causa de la lesión en el codo que terminó con su año de forma prematura y lo obligó a perderse la postemporada.

Strasburg, que salió de un juego el 7 de septiembre con problemas en el codo, cree que el problema pudo producirse por haber usado tanto la slider. Después de no haberla utilizado casi nunca en el pasado, la slider se convirtió en el segundo pitcheo que más utilizó en el 2016, sólo detrás de su recta. La usó el 17,1% de las veces, básicamente porque le permitía sacar de out a los bateadores rápidamente.

"Me enamoré de ella", dijo Strasburg el domingo durante el Festival de Invierno de los Nacionales. "Lo hice porque me estaba funcionando, especialmente en la primera mitad. Mi brazo simplemente no estaba acostumbrado a tirar tanto ese pitcheo. Lo estaba usando mucho más".

Strasburg dijo que no tuvo problemas con su mecánica cuando lanzaba la slider durante la primera mitad, pero a medida que avanzó la temporada la situación se fue convirtiendo en un problema. Según el propio lanzador, esto pudo deberse al cansancio. Eventualmente afectó su antebrazo, lo que terminó causando la lesión.

Strasburg reiteró que no eliminará completamente el uso del slider, sino que tratará de usarlo de forma más eficiente, además de lanzar más otros de sus lanzamientos, como el slider.

"Me frustró no estar al final de la temporada con los muchachos", dijo Strasburg. "Me quedan siete años con este equipo y quiero estar en la lomita. No quiero perder más tiempo".